Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
Foto
Cortesía

Share:

Balearon a guardia del Inpec frente la cárcel de Ternera, en Cartagena

Cuando salió a comprar un frito y una gaseosa en un negocio cercano.

Un atentado a bala se presentó en la mañana de este sábado contra un dragoneante del Inpec cuando salió por un momento de la cárcel de Ternera de Cartagena a comprar un frito y una gaseosa en un negocio cercano.

Según testigos, hombres en moto se le acercaron y el parrillero le disparó en repetidas ocasiones.

El funcionario, quien tenía su uniforme puesto, quedó varios minutos tendido en el lugar hasta que fue auxiliado por compañeros y trasladado en un vehículo del Inpec a un centro asistencial, donde se debate entre la vida y la muerte. 

Hasta el momento se desconoce la identidad del guardián baleado. 

Cabe recordar que el día anterior el Teniente Coronel Daniel Fernando Gutiérrez, Director del General de Inpec, aseguró en su cuenta de X que existe una situación difícil de inseguridad contra los funcionarios preciosamente por los resultados de transformación que se viene realizando en la entidad. 

“Ante los hechos de violencia que se vienen registrando en los últimos 10 días, que han dejado un saldo lamentable de un dragoneante asesinado y otras acciones violentas contra funcionarios el día de ayer (jueves) en horas de la noche en establecimientos. Además, panfletos amenazantes contra funcionarios del Inpec, como Director General me permito rechazar contundente ante estas acciones violentas y por eso hemos articulados nuestras capacidades con la Policía Nacional, quien ha expresado respaldo total a nuestra solicitud”, indicó el director de la institución. 

El dragoneante asesinado al que se refiere el director ocurrió el pasado 31 de enero en la ciudad de Cúcuta cuando el funcionario departía con conocidos.

La víctima fue identificada como  Andrés Sandoval Ortiz.

El coronel Gutiérrez afirmó que estos hechos serían de manera sistemática, al parecer, originado por privados de la libertad que pretenden seguir manipulando a la entidad para continuar con su accionar delictivo al interior de los establecimientos carcelarios.  

“Seremos contundentes contra los privados de la libertad que pretendan generar violencia al interior de los establecimientos carcelarios”, puntualizó el funcionario.

Así mismo por redes sociales circula que un banda denominada como ‘Los del Carro Rojo’, de origen venezolano y que serían reductos del ‘Tren de Aragua’ y de alias ‘Satanás’, está amenazando a funcionarios del Inpec y en el que supuestamente estarían relacionado con el crimen del dragoneante en Cúcuta.  

Más sobre este tema: